miércoles, 25 de febrero de 2009

Este lunes finalizó la Escuela Taller de Soldadura del FOSIS

El pasado lunes 23 de febrero, en la multicancha de la Villa Valle de Acuyo, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de la Escuela Taller de Soldadura, iniciativa financiada por el FOSIS a través del Programa de Apoyo de Actividad Económica (PAAE), y por la Municipalidad de Casablanca, y que benefició a 15 jóvenes de San Antonio, Algarrobo, El Tabo y Casablanca.

Esta iniciativa fue ejecutada por el Centro de Capacitación y Desarrollo, CEC, entre el martes 02 y el 15 de febrero se realizarán las clases en las que participarán ocho casablanquinos y do casablanquinas que fueron seleccionados para ser parte de esta Escuela Taller de Soldadura.

Las clases teóricas se realizaron en las dependencias de la 4º Compañía de Bomberos de Casablanca, y las prácticas se concentraron en la multicancha de la villa Valle de Acuyo, donde los alumnos y alumnas trabajaron en la construcción de una reja para el cierre perimetral.

El objetivo de esta iniciativa, que tuvo un costo total de 15 millones de pesos, es que los jóvenes recibieran una formación de calidad, por medio del conocimiento de un oficio y del mejoramiento de su empleabilidad, y que los beneficiados (as) en situación de pobreza perciban ingresos de su actividad económica autónoma, por sobre la línea de la pobreza.

Del total del curso fueron ocho casablanquinos y dos casablanquinas quienes participaron en esta Escuela Taller de Soldadura y que recibirán este mediodía sus correspondientes certificados de finalización del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario