lunes, 26 de enero de 2009

PREVIENE CONACE de Casablanca realizó campaña de prevención del consumo de alcohol en la localidad de Quintay

Una buena evaluación de la jornada de difusión para la prevención del consumo del alcohol durante el verano, realizó el equipo del programa PREVIENE CONACE de Casablanca que la semana pasada se trasladó hasta la localidad de Quintay para entregar volantes informativos en la playa Grande y realizar actividades con los menores quintayinos en la plaza de esta caleta de pescadores.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la campaña de prevención "Habla siempre con tus hijos" que busca sensibilizar a los padres de adolescentes sobre los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol en este grupo durante el verano.

CAMPAÑA CONACE VERANO 2009

Bajo la premisa que las vacaciones son una gran oportunidad de compartir en familia, pero también son la temporada en que los hijos adolescentes tienen mayor uso de tiempo libre, salen a carretes y pueden verse expuestos al uso de alcohol y otras drogas, la campaña “Habla siempre con tus hijos”, hace un llamado a los padres de familias a reflexionar entorno a la idea “Los hijos de los otros son los que beben alcohol... ¿y los tuyos?”.


Esta campaña también entrega recomendaciones para el consumo moderado de alcohol entre los jóvenes mayores de 18 años y fundamentalmente, se invita a las familias, a los padres y madres que no permitan que sus hijos e hijas menores de 18 años consuman o se inicien en el consumo de bebidas alcohólicas.

La campaña comenzó a desarrollarse en Casablanca el pasado sábado 17 de enero, con la
entrega de volantes preventivos en la Villa Santa Bárbara y en el acceso a la misa de la Parroquia
Santa Bárbara.

Durante los meses de enero y febrero CONACE continuará a nivel nacional con esta campaña, específicamente con la entrega de material preventivo en lugares concurridos tales como peajes y locales de diversión juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario