miércoles, 21 de enero de 2009

PREVIENE CONACE de Casablanca se traslada a Quintay con campaña de prevención del consumo de alcohol

En el marco de la campaña de prevención “Habla siempre con tus hijos” del CONACE, el programa Previene Casablanca realizará este jueves 22 de enero, en la localidad de Quintay, diversas actividades que buscan sensibilizar a los padres de adolescentes sobre los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol en este grupo durante el verano.

La jornada se iniciará a las 17.30 horas, con un volanteo en la playa de Quintay donde se invitará a los veraneantes a participar de una pequeña jornada de animación que se llevará a cabo en la plaza de esta localidad, de 18.00 a 19.00 horas, donde se efectuarán concursos de baile y karaoke, y se entregarán a premios a las personas más entusiastas.

CAMPAÑA CONACE VERANO 2009

Bajo la premisa que las vacaciones son una gran oportunidad de compartir en familia, pero también son la temporada en que los hijos adolescentes tienen mayor uso de tiempo libre, salen a carretes y pueden verse expuestos al uso de alcohol y otras drogas, la campaña “Habla siempre con tus hijos”, hace un llamado a los padres de familias a reflexionar entorno a la idea “Los hijos de los otros son los que beben alcohol... ¿y los tuyos?”.

Esta campaña también entrega recomendaciones para el consumo moderado de alcohol entre los jóvenes mayores de 18 años y fundamentalmente, se invita a las familias, a los padres y madres que no permitan que sus hijos e hijas menores de 18 años consuman o se inicien en el consumo de bebidas alcohólicas.

La campaña comenzó a desarrollarse en Casablanca el pasado sábado 17 de enero, con la
entrega de volantes preventivos en la Villa Santa Bárbara y en el acceso a la misa de la Parroquia
Santa Bárbara.

Durante los meses de enero y febrero CONACE continuará a nivel nacional con esta campaña, específicamente con la entrega de material preventivo en lugares concurridos tales como peajes y locales de diversión juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario