martes, 20 de enero de 2009

Se adquieren equipos oftalmológicos para Hospital San José de Casablanca


La municipalidad de Casablanca a través de su Dirección de Salud firmó un convenio con el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, el pasado 5 de septiembre del 2008, para implementar en la comuna una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) en el Hospital San José de Casablanca.

Esta UAPO implica que en la comuna de Casablanca ya se cuenta con el especialista Oftalmólogo, por 11 horas, un tecnólogo medico en oftalmología con jornada completa y una técnico paramédico de apoyo, personal contratado por el Municipio de Casablanca, los que atienden en dependencias del Hospital San José con equipamiento adjudicado a este Hospital.

De esta manera se resuelve que en la comuna exista la consulta oftalmológica, en donde se presta atención a; los vicios de refracción, presbicia, fondos de ojo y otras patologías. La atención contempla la entrega de lentes a los pacientes, cuando así lo amerita.

En el marco de ese convenio el municipio adquirió algunos equipos que mejorarán la atención clínica, por un monto de $1.513.680, los que serán destinados, a través de un comodato, al Hospital San José de Casablanca.
Los equipos son los siguientes:

 1 Tonómetro aplanático de Goldmann portátil
 1 Cabezal de Oftalmoscopio coaxial
 1 Mesa eléctrica

Estos equipos fueron licitados por el Municipio y se hará la entrega oficial al hospital San José de Casablanca, el próximo miércoles 14 enero, a las 10:00 horas, en las dependencias del hospital local.

Lo anterior ha sido posible gracias al trabajo coordinado que han llevado el último tiempo la Dirección de salud municipal y el Hospital San José de Casablanca, lo que ha permitido implementar ésta y otras iniciativas en beneficio de la Comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario